viernes, 30 de marzo de 2012

calzado de bata quirurgica

Colocación de la bata quirúrgica

         
                                         

Una vez lavados las manos y brazos con un detergente antiséptico, se colocan bata y guantes estériles. Se usan para participar en la operación u observarla en tanto se conserva el estado de asepsia en la forma mas practica posible.

*La bata estéril se toma de un paquete abierto o puede darla alguien que se haya lavado.

*La bata esta doblada de adentro hacia fuera (para así no tocar la porción exterior o frente), por lo que es necesario sostenerla por el cuello y permitir que se desdoble. Al desdoblarse aparecerán los orificios de las mangas. Las manos se sostienen hacia arriba y se deslizan por los orificios, pero solo hasta el manguito del puño.

*La enfermera circulante puede auxiliar al tirar del interior de la bata y hacer que los puños de la bata queden sobre las manos. (Los puños son restirados a las manos, pero no sobre ellas. Cuando se utiliza la técnica de colocación cerrada de guantes.

*A fin de asegurar la bata, se anudan las cintas de la porción posterior; si hay alguna cinta en la cintura, la enfermera circulante busca sus puntas sin tocar la bata, las lleva hacia atrás y las anuda.

http://www.vet.unicen.edu.ar/html/Areas/Cirugia%20general/Documentos/4-Preparacpersonal.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario