martes, 27 de marzo de 2012

áreas de ceye

"áreas de CEYE"
Centro de Equipos Y de Esterilización (CEYE)

Función
Esterilizar, clasificar y distribuir el material de consumo, como la ropa quirúrgica e instrumental medico quirúrgico a los servicios asistenciales de la unidad medica.
Objetivo
Asegurar la distribución adecuada del equipo,  material e instrumental de manera oportuna, para que los artículos requeridos por los servicios medico-quirúrgicos sean proporcionados para el logro de sus actividades.
Distribución de áreas de la CEYE
Área roja o contaminada
Es donde se realiza la recepción de artículos que ya fueron utilizados. Esta área debe contar con una pared divisoria de las demás áreas para evitar que el aire potencialmente contaminado circule en todas direcciones.
Área azul o limpia
Es donde se realiza la selección y empaquetado de los artículos para esterilizar, en esta área se deben localizar mesas de trabajo y los productos limpios aún no esterilizados.
Área verde o estéril
Es donde se almacenan todos los paquetes estériles, listos para su uso. En esta área se deben localizar solamente la estantería con paquetes estériles.

Desinfección del área de CEYE
Se recomienda realizar una desinfección del área con una periodicidad máxima de quince días, con un desinfectante efectivo que logre una limpieza profunda y completa, aun en la desinfección ambiental de alto riego microbiano, que ejerza su acción frente a bacterias gram positivas , gram negativas, virus, hongos y sobre todo esporas. Un desinfectante a base de cloro activo sin los efectos nocivos del hipoclorito de sodio ni la toxicidad de la sosa cáustica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario