martes, 29 de mayo de 2012

amputaciones


AMPUTACIONE
vLa amputación es el corte y separación de una extremidad del cuerpo mediante traumatismo (también llamado avulsión) o cirugía.
vUna amputación es una condición adquirida cuyo resultado es la pérdida de una extremidad y cuya causa suele ser una lesión, una enfermedad o una operación quirúrgica. 
AMPUTACIONES EN PIERNA 
vPIERNA: Es la extirpación de una pierna, del pie o de los dedos de los pies. Estas partes del cuerpo se denominan extremidades. Las amputaciones ocurren ya sea por cirugía, accidente o traumatismo.

AaMPUTACION EN BRAZO
vBrazo: Extirpación de un brazo, mano o dedos de la mano. Estas cirugías se llevan a cabo ya sea por cirugía, accidentes, gangrena o traumatismos

  
Razones para una amputación
vTumores cancerígenos en hueso
vHeridas severas en los miembros
vProblemas de circulación
vDeformidades
vCanceres avanzados
vGangrena
Infección en los huesos

Tipos de amputaciones   
vExisten dos tipos de amputaciones que son :
v
vAmputaciones cerradas
v
vAmputaciones abiertas 
Amputaciones cerradas
vLa cirugía de las amputaciones tiene ciertos principios básicos, los más importantes son:
vColgajos cutáneos: Es importante cubrir el muñón con piel buena. La piel del extremo del muñón debe ser móvil y tener una sensibilidad normal. Con los modernos encajes y prótesis de contacto total la localización de la cicatriz no suele ser importante. Pero la cicatriz no debe estar pegada al hueso subyacente porque dificulta el ajuste de la prótesis y porque este tipo de cicatriz se abre tras el uso de prótesis por tiempo prolongado.
Amputaciones abiertas
vSon aquellas en donde la piel no se cierra sobre el extremo del muñón. El propósito es evitar o eliminar la infección de manera que finalmente pueda cerrarse el muñón sin comprometer la herida. Se indican en las infecciones y en las heridas traumáticas graves con destrucción extensa de tejido y gran contaminación por material extraño. Hasta que el muñón cicatrice finalmente, se administrarán los antibióticos apropiados.

BIBLIOGRAFIA







 




No hay comentarios:

Publicar un comentario