INDICADORES DE SEGURIDAD
Son instrumentos de medida de esa calidad. Indicador de calidad lo entendemos como tal un instrumento de medida, cuantitativo o cualitativo, que refleja la cantidad de calidad que posee una actividad o servicio cualquiera.
• Indicadores de rendimiento operacional (combinan inversión con
producción). Expresan la relación entre las producciones de una
biblioteca y los recursos que se precisan para alcanzar dichos niveles
de producción. Un ejemplo podría ser el de costes de los niveles de
calidad extraídas de las respuestas a las consultas formuladas a los
usuarios. Son útiles para asignar recursos a actividades, servicios o
productos, y para decidir qué servicios son factibles y cuáles no puede
asumir la biblioteca.
• Indicadores de eficacia (relacionan producción con utilización).
Aplicados a una biblioteca, sirven para analizar el rendimiento del
servicio desde el punto de vista de los usuarios. Pueden usarse para la
toma de decisiones que incidan en el funcionamiento interno de la
biblioteca y permiten conocer qué áreas presentan un rendimiento bajo
o en qué medida están los usuarios bien atendidos.
Un ejemplo podría
ser la proporción de títulos del fondo bibliográfico que se han usado.
"Es decir, los indicadores deben servir para medir una actividad y para la toma de decisiones que mejoren la calidad de los servicios prestados. Y han de aportar información veraz, de modo que puedan servirnos para medir una actividad, identificar los logros conseguidos, localizar problemas o deficiencias a fin de introducir los correctivos necesarios."
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